Curso «Introducción al análisis espectral de señales»

El GIR ADIRE, en colaboración con el ITAP y el Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial, organiza el curso “Introducción al análisis espectral de señales” el próximo 13 de junio, de 10hrs. a 13.30hrs.

Se impartirán dos sesiones de 90 minutos con un descanso intermedio de 30 minutos. Las charlas estarán a cargo del Dr. René de Jesús Romero Troncoso (Grupo de Investigación HSPDigital, Universidad Autónoma de Querétaro) y el Dr. Tomás A. García Calva (Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Valladolid).

El curso podrá seguirse de forma presencial en la Sala de Grados 2304 de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales y online por TEAMS en este enlace.

Resumen del curso

El objetivo de este curso es realizar una introducción al análisis espectral de señales en la industria. Se ha dividido en dos partes:

• La primera parte está dedicada a realizar una introducción teórica al análisis espectral de señales estacionarias con la FFT.
  • La segunda parte aborda el análisis tiempo-frecuencia de señales no estacionarias con la Short-Time Fourier Transform.
Publicado en especificas.