¿Qué son los estudios de doctorado?

El doctorado es la más alta certificación académica que puede conceder la universidad y tiene como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación.

Los estudios de doctorado se organizan a través de Programas de Doctorado que desarrollan un plan de formación que consiste en un conjunto de actividades formativas, orientadas a la adquisición de competencias y habilidades, que culmina con la elaboración y defensa de la tesis doctoral, un trabajo original de investigación con el que se termina el proceso formativo como investigador. Su presentación y defensa permite la obtención del título de Doctor y capacita como trabajador autónomo en el ámbito de I+D+i.

El nivel de DOCTOR se constituye en el nivel 4 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) que se corresponde con el nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones. La superación de las enseñanzas de Doctorado dará derecho a la obtención del título de Doctor o Doctora, con la denominación que figure en el RUCT.