III Encuentro de Jóvenes Investigadores de la EsDUVa | 17 y 18 de junio

La Escuela de Doctorado, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, reúne el 17 y 18 de junio a los estudiantes de máster y doctorado para dar a conocer los avances en sus respectivas investigaciones y permitir la interacción y el intercambio multidisciplinar de ideas.

La tercera edición de este foro interdisciplinario pone el foco en el impacto social de la investigación en las áreas de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas, combinando las ponencias de académicos de dilatada trayectoria y la divulgación científica de los más noveles con la presentación de pósteres sobre su investigación.

La primera jornada tendrá lugar el lunes 17 de junio a las 18:30hrs. con la conferencia de la directora de la ANECA, Pilar Paneque, “ANECA ante la reforma de evaluación del profesorado universitario y del personal investigador”. Podrá seguirse presencial en la Facultad de Filosofía y Letras (Salón de Actos Lope de Rueda) o en directo remoto a través de https://audiovisuales.uva.es/export/sites/audiovisuales/.

El martes 18 de junio la actividad transcurrirá en la Escuela de Doctorado (Casa del Estudiante). La jornada será inaugurada por el vicerrector de investigación, Enrique Baeyens, y el director de la EsDUVa, José Ramón González.

Los estudiantes de máster y doctorado de todas las ramas de conocimiento presentarán en público su investigación en formato póster y de forma divulgativa, prestando especial atención al impacto social de su trabajo, con el objetivo de fomentar la interacción y el networking con una perspectiva multidisciplinar. Además, participarán diversos ponentes y se finalizará la jornada con una mesa redonda.

Lunes 17 junio 2024

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Salón de Actos Lope de Rueda, Pza. Campus Universitario s/n (Valladolid)

18:30h “ANECA ante la reforma de la evaluación del profesorado universitario y del personal investigador”
Pilar Paneque (Directora de la ANECA)
Esta conferencia será retransmitida en directo en el siguiente enlace: https://audiovisuales.uva.es/

Martes 18 junio 2024

Lugar: Escuela de Doctorado (EsDUVa), Casa del Estudiante, Salón de Actos, c/ Real de Burgos s/n (Valladolid)

08:30-09:15h Recepción de asistentes y recogida de pósteres
09:15-09:30h Inauguración de la jornada
Enrique Baeyens (Vicerrector de Investigación)
José Ramón González (Director de la EsDUVa)
09:30-10:15h “El impacto social de la investigación en Humanidades”
Germán Vega García-Luengos
10:15-11:00h “El impacto social de la investigación en Ciencias Jurídicas”
Alejandro Menéndez Moreno
11:00-11:30h Pausa café y foto de grupo
11:30 -13h Presentaciones de pósteres
13-14h Mesa redonda.
"El impacto de la investigación en Artes y Humanidades y en Ciencias Sociales y Jurídicas”
Participantes: Rocío Anguita; Carmen Camarero; Alberto Marcos; Alejandro Menéndez, Germán Vega García-Luengos
Moderador: José Ramón González

🔗 https://esduva.uva.es/actividades-2/encuentro-jovenes-investigadores/

Las inscripciones de estudiantes para la asistencia y la participación estuvieron abiertas del 31 de mayo a las 14hrs. al 7 de junio a las 14hrs.

Publicado en convocatorias.