Becas de Colaboración en investigación del Consejo Social de la UVa | Hasta el 17 de octubre

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha abierto el plazo de solicitud de sus Becas de Colaboración en tareas de formación e investigación en Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación. El objetivo de estas ayudas es dotar a los estudiantes de una formación investigadora inicial que les facilite su futura orientación profesional o investigadora.

Características de las Becas de Colaboración

Este curso 2024-2025 se convocan 35 becas con una dotación económica de 1.400 euros brutos cada una de ellas (cada becario percibirá alrededor de 1.000 euros). El plazo de disfrute se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2025. El calendario de actividades comprenderá 30 horas mensuales durante esos siete meses hasta completar un total de 210 horas. Su distribución será flexible para ajustarse al ritmo académico.

Al finalizar, los estudiantes deberán presentar un poster científico y una memoria final en la que describan el trabajo realizado.

Quién puede solicitarla

Las Becas de Colaboración están dirigidas a estudiantes de la UVa que vayan a finalizar los estudios de Grado o estén matriculados en su primer curso de Máster. Las personas solicitantes deben acreditar una nota media entre el 7,25 y los 8 puntos, según la rama de conocimiento. Además, deben aportar un nivel de dominio de lengua extranjera B2 mediante un certificado oficial; y otros méritos de su etapa universitaria, como premios, distinciones y otros reconocimientos.

Cómo realizar la solicitud

Las personas aspirantes deben presentar sus solicitudes antes del 17 de octubre en el Departamento o Instituto Universitario de Investigación en el que pretendan realizar la colaboración. Deben acompañar su solicitud con una memoria técnica sobre el plan de trabajo a desarrollar, relacionado con su historial científico-técnico y, según proceda, con el TFG o TFM que estén realizando, y que deberá ser avalada por el profesor/tutor del proyecto.

Posteriormente, el Departamento o Instituto Universitario dispondrá de plazo hasta el 24 de octubre para trasladar a la Secretaría del Consejo Social toda esta documentación y la valoración del proyecto.

Ambos trámites deben realizarse a través de la Sede Electrónica de la UVa.

🔗Noticia del Gabinete de Comunicación UVa

🔗Web del Programa de Becas de Colaboración del Consejo Social