El doctorando de la EsDUVa Emmanuel Nnadozie, finalista de la PhD Cup Training and Competition

El estudiante del programa de doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Emmanuel Nnadozie, ha sido seleccionado como finalista del concurso PhD Cup. Un certamen en inglés, organizado la asociación de universidades europeas SGroup, que reta a los estudiantes de doctorado a explicar su proyecto de investigación a un público no especializado en solo tres minutos.

Este año solicitaron la participación 72 estudiantes, de los que, tras la selección de concursantes y una primera fase eliminatoria, han sido finalistas solo los 5 mejores. El estudiante de la EsDUVa se ha clasificado con la puntuación más alta. Emmanuel, junto con los otros cuatro primeros, que pertenecen a la Universidad de Giessen, Universidad de Chipre y la Universidada Babes-Bolyai (Rumanía), se desplazarán a la Universidad París-Clergy, donde se realizará la final presencial durante la Asamblea General del SGroup. La persona ganadora será galardonada con una beca de 1.000€ para realizar estudios e investigaciones en una institución de su elección en cualquier parte del mundo.

En una entrevista realizada por el Gabinete de Comunicación de la UVa, Emmanuel explica cuál fue su motivación para participar en el concurso: “Hace tiempo me di cuenta de que para tener éxito en mi carrera investigadora tendría que ser buen comunicador y saber trasmitir mi trabajo de investigación a la audiencia y las partes interesadas relevantes. Por eso, cuando vi los diferentes temas que se tratarían en el programa de formación de la PhD Cup de SGroup, me interesé inmediatamente en participar”. Una formación que, reconoce, ha sido "muy intensa, práctica e interactiva", pero con la que espera "dejar a la UVa en primer lugar" en la final del certamen.

Emmanuel recomienda su experiencia a otros doctorandos y doctorandas: “Sin duda, animaría a otros estudiantes de doctorado a participar en futuras ediciones de la PhD Cup de SGroup y otras competiciones similares. Además de la posibilidad de ganar la competición, el proceso de formación y preparación ofrece una gran plataforma para mejorar la comunicación y la presentación académica formal. También existe la oportunidad de conectar con otros participantes y conocer la interesante investigación en la que están trabajando". Asimismo, agradece el apoyo recibido por la Escuela de Doctorado, el Servicio de Relaciones Internacionales y su director de tesis, además del de sus familiares y compañeros: "Gracias a todos tengo la motivación suficiente para dar lo mejor de mí y destacar en la gran final", comenta.

Actualmente, Emmanuel continúa su formación predoctoral y asiste al BIP Artificial Intelligence Summer School en la universidad francesa de Caen, para la que ha obtenido una ayuda UVa Erasmus+.