VII Seminario Interuniversitario – “Consumo y vida cotidiana: Entre el lujo y la subsistencia en la historia”

El Máster “Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad” organiza el VII Seminario Interuniversitario en colaboración con la Universidad del País Vasco.

Cartel disponible aquí.

VII Seminario Interuniversitario - “CONSUMO Y VIDA COTIDIANA: ENTRE EL LUJO Y LA SUBSISTENCIA EN LA HISTORIA”

Se expedirá certificado de asistencia

Lugar: El seminario se realizará de forma conjunta entre las dos sedes, retransmitiéndose entre ambas universidades por videoconferencia.

Salón de Grados, Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Valladolid)

Aula 2.11, Facultad de Letras (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea)

Coordinadores: Iñaki Bazán Díaz (UPV/EHU) y José-Vidal Pelaz López (UVa)

Organiza:

Máster Interuniversitario "Europa y el mundo atlántico: poder, cultura y sociedad".

Universidad de Valladolid - Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Con la colaboración económica del Grupo de Investigación del Gobierno Vasco Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII a XVIII), ref. IT1465-22.

PROGRAMA:

Lunes 15 de enero de 2024

16:00 h. Rory Naismith (University of Cambridge): “Plague, Consumption and Economic Change in England c. 660-750”

17:30 h. Pablo Berdón Prieto (Universidad de Valladolid): “Televisión Española y la publicidad: cuando el consumo se impuso al servicio público (1982-1989)”

Martes 16 de enero de 2024

16:00 h. Daniel Muñoz Navarro (Universitat de Valencia): “El virus de la moda. Democratización del lujo y nuevas pautas de consumo en la España moderna”

17:30h. Daniel Mena Acevedo (Universidad de Santiago de Compostela): “Tradición e innovación. Una historia del mobiliario doméstico de las élites gallegas (1750-1820)”

Miércoles 17 de enero de 2024

16:00 h. Domingo Cuéllar (Universidad Rey Juan Carlos): “Los precios del tren (1844-2005): análisis del sistema de tarifas ferroviarias para viajeros en España”

Publicado en especificas.