Kateryna Ivanko – “Detection and analysis of low-amplitude components in electrocardiogram”

El próximo jueves 23 de mayo, de 10 a 14hrs., tendrá lugar el seminario “Detección y análisis de componentes de baja amplitud en electrocardiogramas”. Será impartido por Kateryna Ivanko (Electronic Engineering Department of the National Technical, University of Ukraine) y organizado por el Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Tendrá lugar de forma presencial en el Seminario Maxwell de la ETSI de Telecomunicación.

La actividad se desarrollará en inglés y contará con dos horas teóricas y dos horas prácticas.

El material de la parte teórica incluirá ejemplos y explicaciones de la aplicación de diferentes métodos de procesado de señal para analizar la actividad eléctrica del corazón. Para la parte práctica, se proporcionará a los alumnos ejemplos de señales de ECG, así como un conjunto de tareas y código en Google Collab, que los estudiantes modificarán y ejecutarán en sus propios portátiles. En dicha sesión, los estudiantes podrán trabajar con ECG reales y sintéticos, aplicar técnicas de análisis tiempo-frecuencia y wavelets (en Matlab y Python), y comprender las peculiaridades de los parámetros de análisis seleccionados en función de las señales a analizar.

Resumen de la actividad

📧 c.gomez@uva.es