La doctoranda de la EsDUVa Sara López Vázquez, ganadora de la cuarta edición del concurso #HiloTesis

Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga), de la sectorial Crue I+D+i, ha anunciado el fallo del jurado de la cuarta edición del concurso de divulgación científica #HiloTesis, en el que los participantes deben resumir su investigación en menos de 20 post en redes sociales.

El primer premio ha sido para Sara López Vázquez, estudiante del Programa de Doctorado en Investigación Biomédica de la EsDUVa, por su #hilotesis sobre el papel del calcio y el desarrollo de neuroprotectores para salvar los recuerdos del Alzheimer. López, que se convierte en la segunda investigadora pre-doctoral de la UVa que gana el certamen, logró también el segundo puesto en la final local del concurso divulgativo Three Minute Thesis el pasado abril.

La cuarta edición de #HiloTesis ha contado con la participación de 362 personas de 49 universidades españolas que han publicado su investigación en X, Instagram, Threads y Mastodon. En la Universidad de Valladolid han participado este año cuatro hilos publicados en X y uno en Instagram.