Más de 50 estudiantes de la EsDUVa presentan su investigación en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores

La Escuela de Doctorado, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, ha celebrado el III Encuentro de Jóvenes Investigadores durante los días 17 y 18 de junio. Más de 50 estudiantes de máster y doctorado han dado a conocer el avance de sus investigaciones y su impacto social.

Los participantes han expuesto sus trabajos en formato póster ante compañeros y docentes de todas las ramas de conocimiento, fomentando la divulgación científica, el intercambio de ideas y el networking en este foro multidisciplinar.

Durante la primera jornada, contamos con la conferencia de la directora de la ANECA, Pilar Paneque, sobre la reforma de la evaluación del profesorado universitario y del personal investigador (disponible en vídeo aquí).

El segundo día, dedicado en esta edición a la investigación en las áreas de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas, disfrutamos del debate de diversos expertos sobre el impacto social de la investigación y su transferencia: Germán Vega García-Luengos, Catedrático Emérito de Literatura Española, exploró el impacto social de la investigación en Humanidades; Alejandro Menéndez Moreno, Catedrático Emérito de Derecho Tributario, se centró en esta cuestión desde la perspectiva de las Ciencias Jurídicas. Ambos participaron, junto con Rocío Anguita (Profesora Titular de Pedagogía y portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra), Carmen Camarero (Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados) y Alberto Marcos (Catedrático Emérito de Historia Moderna) en la mesa redonda que ha clausurado el evento.

Participantes y pósteres

🔗Listado de participantes