CURSO: Introducción al uso de OpenCAYLE

Fecha: 7 de junio de 2022.

Horario: de 10:30 a 12:30 horas. Modalidad: Presencial.

Lugar de celebración:

Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Sala “Real Chancillería” c/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid

Formador: José Manuel Martínez García (Coordinador de Sistemas. Supercomputación Castilla y León. SCAYLE)

Confirmar asistencia en el correo: repositorio@uva.es

El grupo de trabajo de los repositorios que integran BUCLE (Consorcio de Universidades de Castilla y León https://consorciobucle.es/) está trabajando en fomentar el depósito de datos de investigación generados, en los repositorios de cada institución.

Una de las actuaciones previstas por el director Gerente de BUCLE es, con los fondos destinados a los Repositorios por parte de la Junta de Castilla y León trabajar en colaboración con el Centro de Supercomputación de Castilla y León. (SCAYLE). https://www.scayle.es/opencayle/

El Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) puede albergar los datos de  investigación generados por los investigadores.

El objetivo de la colaboración de BUCLE con el SCAYLE es poder cubrir las necesidades presentes o futuras de las universidades, en caso de no contar con memoria suficiente para albergar los datos en nuestros respectivos servidores y poder almacenarlo en el SCAYLE. Por esta razón ha contactado con SCAYLE para que nos presente su producto.

La formación: Introducción al uso de OpenCAYLE. Repositorio de datos abiertos de investigación, será el día 7 de junio de 2022. Está destinado a los investigadores de la Universidad. El objetivo es presentar en la Universidad de Valladolid, el servicio que el Centro de Computación de Castilla y León podrá ofrecer a nuestros investigadores, una vez que se establezca y apruebe el procedimiento adecuado y pertinente entre el Centro y las Universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades de Castilla y León (BUCLE).

10:30 - 10:45 Presentación del servicio OpenCAYLE.

10:45 - 11:15 Arquitectura OpenCAYLE.

11:15 - 12:30 Caso de uso.

• Información incluida en: documento adjunto , y en el blog UVaDOC
  • Esta presentación está dirigida a los investigadores, además insto a los interesados a que asistan a esta presentación, en particular a los miembros del grupo de trabajo del Repositorio Institucional de la biblioteca.