En la preinscripción se tendrá en cuenta al estudiantado con discapacidad o con necesidades específicas. Dispondrán de servicios de apoyo y asesoramiento adecuado y para ello podrán dirigirse a la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la UVa, cuyo objeto es facilitar la inclusión y mayor autonomía posible de las personas con discapacidad en la UVa y donde pueden, en su caso, solicitar adaptaciones académicas y recibir la atención necesaria para sus necesidades específicas. El enlace es el siguiente: Atención a personas con discapacidad de la comunidad universitaria – Responsabilidad Social Universitaria (uva.es)
En la Universidad de Valladolid estamos comprometidos con apoyar la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (IDI) para cada uno de nuestros estudiantes y todo nuestro personal. La Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria de la UVa coordina los servicios y programas del Servicio de Asuntos Sociales, Unidad de Igualdad, Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Oficina de gestión del Voluntariado universitario.
La página web que unifica la información de todos estos servicios es la siguiente https://rsu.uva.es/quienes-somos/
Plazos de preinscripción
Encontrarás los plazos de preinscripción aquí
Cómo preinscribirse
1º Darse de alta como usuario
- Si has sido estudiante de la UVa no necesitas realizar este paso, entrarás con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, debes ir a “IDENTIDAD” para recuperarla
- Si NUNCA has estado vinculado con la UVa deberás registrarte en “la solicitud de registro de usuario”
2º Cumplimentar la preinscripción
- Accede a la preinscripción con tu usuario y contraseña en Gestión académica-DOCTORADO en "Preinscripción doctorado"
- Sigue los pasos indicados en nuestra Guía de solicitud de preinscripción a estudios de doctorado.
Documentación para la preinscripción
La documentación que deberás subir a la aplicación según la titulación que te da acceso será:
Deberás subir a la aplicación:
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Solicitud de doctorado a tiempo parcial junto con el documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Título de Grado*
- Certificación académica del Grado o SET
- Título de Máster*
- Certificación académica del Máster o SET
*Si has autorizado a su consulta podrás subir una copia escaneada; en caso contrario es necesario que aportes copia auténtica
Deberás subir a la aplicación:
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Solicitud de doctorado a tiempo parcial y documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Título o títulos si son varios los estudios*
- Certificación académica de los estudios
- Certificado MECES 3
*Si has autorizado a su consulta podrás subir una copia escaneada, en caso contrario es necesario que aportes copia auténtica
Deberás subir a la aplicación copias de los títulos y certificados en su idioma original junto con su traducción en español o inglés.
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Si lo deseas, solicitud de doctorado a tiempo parcial y documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Título Universitario oficial de los estudios cursados en el país de procedencia en su idioma original con su traducción al español o inglés.
- Certificación académica de los estudios expedida por la Universidad en su idioma original con su traducción al español o inglés.
- Justificar documentalmente que ese título acredita un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones
- Documento oficial que acredite que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo.
Deberás subir a la aplicación copias de los títulos y certificados en tu idioma original legalizadas o apostilladas junto con su traducción en español o inglés legalizada o apostillada.
Consulta las Normas de legalización y traducción de la documentación
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Si lo deseas, solicitud de doctorado a tiempo parcial y documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Títulos Universitarios oficiales de los estudios cursados en el país de procedencia con nivel de formación equivalente al título oficial español de Máster Universitario en su idioma original junto con su traducción al español o inglés.
- Certificación académica de los estudios de nivel de máster donde conste la duración temporal, las asignaturas cursadas, las calificaciones y el número de créditos o carga horaria de cada una junto con el plan de estudios o certificado de duración de dichos estudios en su idioma original junto con su traducción al español o inglés.
- Documento que acredite que el título o títulos aportados facultan para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo.
- Título previo de nivel de Grado en su idioma original junto con su traducción al español o inglés.
- Certificación académica correspondiente a la titulación previa de nivel de grado donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, las calificaciones y el número de créditos o carga horaria de cada una junto con el plan de estudios o certificado de duración de dichos estudios, en su idioma original junto con su traducción al español o inglés.
- Solicitud de comprobación de estudios
Deberás subir a la aplicación:
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Si lo deseas, solicitud de doctorado a tiempo parcial y documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Título de Doctor o Doctora en su idioma original y su traducción al español o inglés y legalizado, en su caso (si ha sido expedido conforme a sistemas educativos extranjero ajenos al EEES)*
*Si el Título de Doctor o Doctora ha sido expedido en España y has autorizado a su consulta podrás subir una copia escaneada; en caso contrario es necesario que aportes copia auténtica.
Deberás subir a la aplicación:
- Pasaporte (sólo si eres de nacionalidad extranjera y no dispones de NIE)
- Documentación requerida específicamente por el programa en el que estás solicitando la admisión (consulta en la información del programa)
- Si lo deseas, solicitud de doctorado a tiempo parcial y documento que acredite la condición de régimen de tiempo parcial
- Título universitario*
- Certificación oficial de la evaluación positiva de, al menos, dos años de dicha formación sanitaria especializada.
*Si has autorizado a su consulta podrás subir una copia escaneada; en caso contrario es necesario que aportes copia auténtica.
Validación administrativa
En la Secretaría Administrativa de la EsDUVa se comprobará que tu solicitud o solicitudes cumplen los requisitos de acceso y que la documentación adjuntada es correcta. De no ser así, nos pondremos en contacto contigo, a través de correo electrónico, para subsanar cualquier deficiencia que hayamos podido detectar. En caso de no subsanar la documentación requerida, tu solicitud no será validada y, por tanto, no será objeto de valoración por la Comisión Académica del programa para su admisión.