Jornadas de investigadoras de Castilla y León (21 y 22 de abril)

Por octavo año consecutivo, los días 21 Y 22 DE ABRIL tendrán lugar las JORNADAS DE INVESTIGADORAS DE CASTILLA Y LEÓN, evento financiado por el Instituto de la Mujer y con participación de las Universidades de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Además, en esta octava edición, se extiende la participación a las investigadoras de universidades iberoamericanas.

El objetivo de las jornadas es dar visibilidad a la participación de la mujer en el ámbito de la investigación en diferentes ÁREAS TEMÁTICAS (Ingeniería y Arquitectura, Tecnología; Física; Química; Medicina y Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Tierra y del Medioambiente; Matemáticas, Estadística y Economía). Además, sirven de foro de encuentro e intercambio de experiencias entre investigadoras y profesionales, que desarrollan su actividad en las diferentes áreas STEM, favoreciendo el intercambio cultural y la colaboración en proyectos conjuntos de ámbito internacional.

Pueden participar jóvenes investigadoras postdoctorales y predoctorales, de las áreas anteriormente indicadas, y alumnas de último curso de grado y de máster, que deseen exponer su trabajo fin de estudios.

LA INSCRIPCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA y SE OTORGARÁ UN PREMIO Y UN ACCÉSIT a la mejor comunicación y al mejor póster. Todas las ponencias serán recogidas en el LIBRO DE RESÚMENES DE LAS JORNADAS, CON ISBN, y tanto ponentes como asistentes recibirán su certificado de participación.

Las ponencias SE CELEBRARÁN PRESENCIALMENTE EN LEÓN y también se podrán seguir online, mediante retransmisión a través del canal YouTube del evento , permitiendo la interacción con el público
asistente a través del chat del canal.

EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO se encuentra disponible en la dirección:

Os animamos a participar y a seguir el evento a través de nuestras redes sociales (#InvestigadorasCyL) y os pedimos la máxima difusión entre vuestros contactos para conseguir, dar visibilidad a la investigación de excelencia realizada por las mujeres.