Paula Molinero, investigadora de la UVa, ganadora de la Final de Castilla y León del concurso Three Minute Thesis

La investigadora del Programa de Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid Paula Molinero ha obtenido el primer premio de la Final de Castilla y León del concurso Three Minute Thesis (3MT), con la presentación Lo esencial es invisible a los ojos. Se da la circunstancia que esta investigadora obtuvo el primer premio en la final local de la Universidad de Valladolid del concurso, el pasado 30 de abril en el Teatro Zorrilla.

Samuel Gómez Martínez, investigador de Ciencias Veterinarias y de los Alimentos de la Universidad de León, se alzó con el segundo puesto con Un micromundo con soluciones a lo grande. El tercer premio fue para María Rocío García Pascual, doctoranda del programa de Educación en la Universidad de Burgos, con la presentación CREAtivando.

Un total de 10 investigadores en formación de Castilla y León de diferentes áreas de conocimiento han participado en la final de este concurso divulgativo celebrado en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho ante un centenar de asistentes. El certamen ha puesto a prueba sus habilidades de oratoria y retórica para explicar su investigación en tan solo tres minutos con el único apoyo de una diapositiva. La competición ha tenido un desarrollo previo que arrancaba meses atrás, con las respectivas fases locales de cada universidad en Burgos, León y Valladolid.

El jurado que ha decidido los premios estuvo compuesto por Carlos Aganzo, escritor, periodista y director de la Fundación Vocento; Augusto Cobos, director del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León; Alejandro Díez Garín Alex Cooper, director de la Fundación Club 45; Pablo Lorenzo, miembro de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán; Aurora Martín, directora gerente del Sistema Atapuerca-Museo de la Evolución Humana; y Emilio del Prado Lera, empresario de EPUNTO Interim Management.

El acto concluyó con un reconocimiento a la profesora del Departamento Producción Vegetal y Recursos Forestales Elena Hidalgo, próxima su jubilación, por su contribución a la divulgación científica y al impulso del concurso 3MT en la Universidad de Valladolid.