Sesiones informativas EsDUVA | Valladolid, 12 y 13 diciembre 2023

En este nuevo curso, la Escuela de Doctorado organiza estas dos primeras sesiones informativas presenciales, en el campus de Valladolid. La primera de ellas será más general, y la segunda se dedicará de forma específica a abordar las cotutelas internacionales y el doctorado industrial. Su asistencia es recomendable tanto para estudiantes de doctorado como para directores de tesis y PDI en general. Estas sesiones se impartirán en colaboración con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa.

*************************************************************************************************************************************************

Sesión informativa I: “OPORTUNIDADES EN LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO”

Fecha/hora: Martes 12 diciembre, 12:00h

Lugar: Salón de Actos, Casa del Estudiante (Valladolid)

Nota: La sesión tendrá una duración aproximada de 1h 15’. También se aprovechará para resolver dudas que deseen plantear las personas asistentes. Las cotutelas internacionales y el doctorado industrial se comentarán muy brevemente ya que se abordarán en detalle en la sesión específica del 13 diciembre.

AGENDA:

-Presentación de la Escuela de Doctorado

José Ramón González (Director EsDUVa)

-Doctorado industrial

Cristina García (Subdirectora de Másteres y Doctorado Industrial EsDUVA)

-Internacionalización del doctorado: menciones en las tesis

Pilar Velasco (Subdirectora de Relaciones Internacionales EsDUVA)

-Oportunidades de internacionalización del Servicio RELINT

Mar Fernández (Directora del Servicio de Relaciones Internacionales UVA)

-Ayudas de movilidad Prácticas Erasmus

Beatriz Nuevo (Responsable Programa Prácticas Erasmus - Servicio RELINT)

Sesión informativa II: “COLABORACIONES EN DIRECCIÓN DE TESIS: COTUTELAS INTERNACIONALES Y DOCTORADO INDUSTRIAL”

Fecha/hora: Miércoles 13 diciembre, 12:30h

Lugar: Salón de Actos, Casa del Estudiante (Valladolid)

Nota: La jornada consta de dos sesiones informativas diferentes, con un breve descanso entre ellas.

AGENDA:

12:30h.-Cotutela internacional de tesis

• ¿Qué es una cotutela? Claves, retos y armonización con otras menciones de la tesis

Pilar Velasco (Subdirectora de Relaciones Internacionales EsDUVA)

• Haciendo la cotutela una realidad: Tramitación de los convenios en la UVA

Marina Posada (Responsable Convenios – Servicio RELINT)

• Intercambio de experiencias con firmantes de convenios del curso 2022/2023

13:30h.-Tesis con mención de doctorado industrial

• Acercando la investigación a la empresa: Concepto y oportunidades

Cristina García (Subdirectora de Másteres y Doctorado Industrial EsDUVA)