Doctorado industrial

Los Doctorados Industriales tienen como objetivo la formación de investigadores mediante su participación en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que se enmarcará su tesis doctoral, que se desarrolle en una empresa o administración pública, que no podrá ser una Universidad.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y un Grupo de Investigación o un Instituto de Investigación de la Universidad de Valladolid.

El doctorando tendrá un tutor de tesis designado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en que esté matriculado y un responsable designado por la empresa o Administración Pública, que podrá ser, en su caso, director de la tesis de acuerdo con la normativa propia de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid. El trabajo del doctorando concluirá con la presentación de la tesis doctoral en la Universidad de Valladolid, que recibirá la mención de Doctorado Industrial.

Debe existir un contrato laboral o mercantil con el doctorando o doctoranda. El contrato se podrá celebrar por una empresa del sector privado o del sector público, así como por una Administración Pública.

El Ministerio convoca anualmente Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales).

Procedimiento para la obtención de la mención Doctorado industrial