El candidato debe elegir uno de los Programas de Doctorado dentro de la oferta formativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid.
Solicitud de Admisi贸n:聽El candidato que quiera acceder a un programa de doctorado deber谩 solicitar la admisi贸n a la comisi贸n acad茅mica del programa, en el plazo establecido para ello.
Existen dos plazos de admisi贸n y matr铆cula por curso. Uno en Octubre y otro en Febrero. Consultar el聽Calendario Acad茅mico.
Puede solicitar su admisi贸n a聽tiempo parcial. Para acceder a la condici贸n de estudiante a tiempo parcial habr谩 de acreditarse alguna de las siguientes situaciones:
- a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso acad茅mico que vaya a iniciar, cuya acreditaci贸n se realizar谩 a trav茅s del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.
- b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.
- c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.
- d) Estar afectado por un grado de discapacidad f铆sica, sensorial o ps铆quica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.
- e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que la comisi贸n acad茅mica responsable del programa valore como determinantes para ser incorporado en la situaci贸n de dedicaci贸n al estudio a tiempo parcial.
Resoluci贸n de solicitudes de Admisi贸n:聽Las Comisiones Acad茅micas de los Programas de Doctorado resolver谩n las solicitudes aplicando los criterios de admisi贸n de cada programa (recogidos en su memoria verificada) y autorizando la matr铆cula de los candidatos admitidos. La autorizaci贸n de matr铆cula podr谩 exigir complementos de formaci贸n espec铆ficos de acuerdo al art铆culo 7.2 del RD99/2011.
En ese momento se autorizar谩 la matr铆cula a tiempo parcial (en caso de haberlo solicitado), se asignar谩 tutor y siempre que sea posible director de tesis.
驴C贸mo debo solicitar la admisi贸n?
Antes de solicitar admisi贸n, comprueba que cumples alguno de los聽requisitos de acceso聽y los聽criterios de admisi贸n espec铆ficos聽del programa al que vas a solicitar admisi贸n
En聽Gesti贸n acad茅mica-alumnos聽debes registrarte y cumplimentar la solicitud de admisi贸n
1潞 Darse de alta como usuario.
Consulta nuestra聽Gu铆a de Registro. Si has sido alumno de la UVa no necesitas realizar este paso, pero si no recuerdas tu clave debes consultar la Gu铆a de solicitud de admisi贸n para recuperarla.
2潞 Cumplimentar la solicitud de admisi贸n
Accede a la solicitud de admisi贸n con la clave generada.
Sigue los pasos indicados en nuestra聽Gu铆a de solicitud de preinscripci贸n a estudios de doctorado
Aseg煤rate de tener preparada toda la聽documentaci贸n聽que debes aportar.
Una vez enviada, tu solicitud deber谩 superar聽dos fases de revisi贸n:
Validaci贸n administrativa.聽En la Secretar铆a Administrativa de la EsDUVa se comprobar谩 que tu solicitud cumple los requisitos y que la documentaci贸n adjuntada es correcta. De no ser as铆, nos pondremos en contacto contigo, a trav茅s de correo electr贸nico, para subsanar cualquier deficiencia que hayamos podido detectar
Validaci贸n acad茅mica y resoluci贸n.聽Si tu solicitud supera la fase anterior, pasar谩 a ser validada por la Comisi贸n Acad茅mica del programa de Doctorado, que resolver谩 sobre tu admisi贸n en los plazos establecidos en el calendario. Con posterioridad se publicar谩n las listas de Admitidos. Consulta el聽Calendario de Admisi贸n聽para conocer las fechas.
En caso de resoluci贸n favorable, deber谩s formalizar tu matr铆cula en los plazos establecidos. Consulta el聽Calendario de Matr铆cula聽para alumnos de nuevo ingreso.
Si la resoluci贸n fuera desfavorable, podr谩s ejercer tus derechos de recurso de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE de 2 de octubre), del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas.
Preinscripci贸n:
Del 1 al 20 de septiembre de 2022
Plazo de las Comisiones Acad茅micas para resolver las solicitudes de admisi贸n:
Del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2022
Matr铆cula:
Del 21 al 31 de octubre de 2022
Los alumnos admitidos en este primer plazo que no se matriculen, deber谩n solicitar nuevamente preinscripci贸n en el mes de febrero.
Se habilita un聽segundo plazo de admisi贸n y matr铆cula聽en programas de doctorado con plazas vacantes.
Preinscripci贸n: del 2 al 9 de febrero de 2023
Plazo de las Comisiones Acad茅micas para resolver las solicitudes de admisi贸n: del 14 al 20 de febrero de 2023
Matr铆cula: del 23 al 28 de febrero de 2023
Solicitud de admisi贸n y matr铆cula fuera de plazo:
Excepcionalmente, los estudiantes que no hayan realizado su preinscripci贸n dentro de los plazos establecidos, podr谩n ser admitidos y formalizar su matr铆cula fuera de plazo, pero 煤nicamente si existen plazas vacantes en el programa solicitado.
Para ello, deben ponerse en contacto con el Coordinador del Programa de Doctorado al que deseen acceder.
Si la Comisi贸n Acad茅mica del programa lo estima oportuno lo comunicar谩 a la Secretar铆a Administrativa de la Escuela de Doctorado para que se inicien los tr谩mites necesarios.
Desde la Secretar铆a Administrativa nos pondremos en contacto con el alumno para que realice su preinscripci贸n a trav茅s de la aplicaci贸n SIGMA y as铆 quede registrado en el sistema.
Durante la tramitaci贸n de la solicitud de admisi贸n deber谩s subir a la aplicaci贸n una copia de la siguiente documentaci贸n:
- Copia del pasaporte (los solicitantes de nacionalidad extranjera que no dispongan de NIE)
- Documentaci贸n requerida seg煤n el聽modo de acceso聽(los originales deber谩s presentarlos en la Secretar铆a Administrativa de la Escuela de Doctorado una vez admitido y matriculado)
- Documentaci贸n requerida espec铆ficamente por el programa en el que est谩s solicitando la admisi贸n (consulta en聽la informaci贸n del programa)
- Solicitud de doctorado a聽tiempo parcial聽y documento que acredite la condici贸n de聽r茅gimen de tiempo parcial
- Para solicitantes de fuera del EEES:聽Solicitud de comprobaci贸n de estudios聽y copia de los documentos que procedan de entre los siguientes:
- T铆tulo universitario oficial extranjero de nivel de M谩ster Universitario espa帽ol
- Certificaci贸n acad茅mica de los estudios de nivel de m谩ster donde conste la duraci贸n temporal, las asignaturas cursadas, con las calificaciones y n煤mero de cr茅ditos o carga horaria de cada una
- Certificado emitido por la Universidad que expide el t铆tulo que acredite que esos estudios permiten el acceso a las ense帽anzas de doctorado en el pa铆s expedidor del t铆tulo
- T铆tulo previo de nivel de grado
- Certificaci贸n acad茅mica correspondiente a la titulaci贸n previa de nivel de grado donde conste la duraci贸n de los estudios, las asignaturas cursadas, con las calificaciones y n煤mero de cr茅ditos o carga horaria de cada una
La admisi贸n a los Programas de Doctorado, podr谩 incluir la exigencia de complementos de formaci贸n espec铆ficos.
Los complementos de formaci贸n se realizar谩n siempre dentro de la oferta formativa de m谩steres universitarios oficiales.
Estos complementos de formaci贸n son de car谩cter obligatorio para aquellos estudiantes que accedan al programa con un t铆tulo espa帽ol de Graduado o Graduada, cuya duraci贸n, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 cr茅ditos ECTS, salvo que el plan de estudios del correspondiente t铆tulo de grado incluya cr茅ditos de formaci贸n en investigaci贸n, equivalentes en valor formativo a los cr茅ditos en investigaci贸n procedentes de estudios de M谩ster.
Para el resto de estudiantes, en funci贸n de su perfil de acceso al programa, podr谩n establecerse determinados complementos como requisito de admisi贸n.
En el momento de la admisi贸n al programa, previa consulta al profesorado que haya aceptado la direcci贸n del estudiante y al tutor en su caso, la comisi贸n acad茅mica del programa y, en su nombre, el coordinador tendr谩n que especificar, si procede, los complementos de formaci贸n que debe cursar y superar cada doctorando para ser admitido, correspondi茅ndoles el seguimiento y control de los complementos de formaci贸n cursados.
La matr铆cula de los complementos de formaci贸n se realizar谩 en el momento de la 聽primera matr铆cula en el programa de Doctorado. No obstante, si en ese momento ya se hubieran iniciado o impartido, se podr谩n matricular con la segunda tutela. En todo caso, estos complementos deber谩n estar superados antes de comenzar el tercer a帽o de tutela, tanto para estudiantes a tiempo completo como a tiempo parcial; si no estuvieran superados, el doctorando causar谩聽baja definitiva en聽el programa de聽Doctorado.