Si la resolución de admisión es favorable, se autorizará la matrícula, que debe realizarse en los plazos establecidos en el calendario académico. Si el estudiante no se matricula en el citado plazo establecido, se entiende que renuncia.
De las plazas ofertadas por cada programa de doctorado se reservarán, al menos, un 5% para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.
La matrícula estará condicionada al cumplimiento y comprobación de los requisitos académicos y al pago de la misma.
Matrícula para alumnado de primer año
Plazos de matrícula
Ver calendario académico aquí.
Cómo matricularse
- Accede a la matrícula con tu usuario y contraseña en Gestión académica-DOCTORADO en "Automatrícula de doctorado y automatrícula de tesis doctoral”.
- Sigue los pasos indicados en la Guía de Matrícula.
Documentación a presentar una vez finalizada la matrícula
- Al finalizar la matrícula podrás ver un documento con el nombre Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo si has domiciliado el pago). El titular de la cuenta bancaria debe firmarlo y enviarlo al correo electrónico acceso.doctorado@uva.es
- Documentos que debes aportar y modo de hacerlo, dependiendo de tu forma de acceso:
Si has cursado estudios universitarios previos al doctorado en el Estado español y al realizar la preinscripción has consentido que consultemos estos datos, has presentado copias auténticas, o dichos estudios han sido cursados en la Universidad de Valladolid: no has de presentar ninguna otra documentación, salvo que nos pongamos en contacto contigo.
Has de presentar los originales y sus traducciones en castellano o inglés de la siguiente documentación:
Consulta aquí el listado de Traductores jurados (web del Ministerio)
- Título Universitario oficial de los estudios cursados en el país de procedencia.
- Certificación académica de los estudios expedida por la Universidad
- Justificación documental de que ese título acredita un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones
- Documento oficial que acredite que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo.
Forma de presentar los documentos: a través de una oficina de Registro de cualquier organismo público (Entidad Local, Comunidad Autónoma, Embajada de España, Oficinas consulares, etc.). Cuando lleves los documentos originales a la oficina de registro, indica que el código DIR3 de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041.
Si no puedes enviarlo por este procedimiento, puedes presentar los documentos originales en la Escuela de Doctorado. Estamos en la Casa del Estudiante, C/Real de Burgos, s/n- 47011 Valladolid (España).
El plazo máximo para presentar dicha documentación es:
- 30 de noviembre del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo ordinario)
- 31 de marzo del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo extraordinario)
Has de presentar los originales y sus traducciones en castellano o inglés, legalizadas o apostilladas, de la siguiente documentación:
Consulta aquí las Normas de legalización y traducción de la documentación
Consulta aquí el listado de Traductores jurados (web del Ministerio)
- Títulos Universitarios oficiales de los estudios cursados en el país de procedencia con nivel de formación equivalente al título oficial español de Máster Universitario (legalizado o apostillado)
- Certificación académica de los estudios de nivel de máster donde conste la duración temporal, las asignaturas cursadas, las calificaciones y el número de créditos o carga horaria de cada una junto con el plan de estudios o certificado de duración de dichos estudios (legalizado o apostillado)
- Documento que acredite que dicho título o títulos facultan para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo
- Título previo de nivel de grado (legalizado o apostillado)
- Certificación académica correspondiente a la titulación previa de nivel de grado donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una junto con el plan de estudios o certificado de duración de dichos estudios (legalizado o apostillado)
- Solicitud de comprobación de estudios
Forma de presentar los documentos: a través de una oficina de Registro de cualquier organismo público (Entidad Local, Comunidad Autónoma, Embajada de España, Oficinas consulares, etc). Cuando lleves los documentos originales a la oficina de registro, indica que el código DIR3 de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041.
Si no puedes enviarlo por este procedimiento, puedes presentar los documentos originales en la Escuela de Doctorado. Estamos en la Casa del Estudiante, C/Real de Burgos, s/n- 47011 Valladolid (España).
El plazo máximo para presentar dicha documentación es:
- 30 de noviembre del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo ordinario)
- 31 de marzo del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo extraordinario)
Has de presentar el original y su traducción en castellano o inglés, legalizado o apostillado en su caso, del Título de Doctora o Doctor.
Consulta aquí las Normas de legalización y traducción de la documentación
Consulta aquí el listado de Traductores jurados (web del Ministerio)
Si el título de Doctor o Doctora se ha expedido por una universidad española y al realizar la preinscripción has consentido que consultemos estos datos o has presentado copias auténticas: no has de presentar ninguna otra documentación, salvo que te sea requerida.
Si el título no es español o no has consentido que consultemos tus datos, la forma de presentar los documentos es: a través de una oficina de Registro de cualquier organismo público (Entidad Local, Comunidad Autónoma, Embajada de España, Oficinas consulares, etc). Cuando lleves los documentos originales a la oficina de registro, indica que el código DIR3 de la Escuela de doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041.
Si no puedes enviarlo por este procedimiento, puedes presentar los documentos originales en la Escuela de Doctorado. Estamos en la Casa del Estudiante, C/Real de Burgos, s/n- 47011 Valladolid (España).
El plazo máximo para presentar dicha documentación es:
- 30 de noviembre del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo ordinario)
- 31 de marzo del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo extraordinario)
Has de presentar:
- Título universitario
- Certificación oficial de la evaluación positiva de, al menos, dos años de dicha formación sanitaria especializada.
Forma de presentar los documentos: a través de una oficina de Registro de cualquier organismo público (Entidad Local, Comunidad Autónoma, Embajada de España, Oficinas consulares, etc.). Cuando lleves los documentos originales a la oficina de registro, indica que el código DIR3 de la Escuela de doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041.
Si no puedes enviarlo por este procedimiento, puedes presentar los documentos originales en la Escuela de Doctorado. Estamos en la Casa del Estudiante, C/Real de Burgos, s/n- 47011 Valladolid (España).
El plazo máximo para presentar dicha documentación es:
- 30 de noviembre del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo ordinario)
- 31 de marzo del año académico en curso (si te has matriculado en el periodo extraordinario)
Clave UVa y correo institucional
Una vez formalizada la matrícula por primera vez, se generará una clave de la Universidad de Valladolid que te servirá para acceder a todos los servicios que la universidad te ofrece, así como una dirección de correo institucional. Podrás obtener la clave en la opción de Obtener/Recuperar Contraseña. La cuenta de correo electrónico podrás consultarla en la opción Consultar Datos Personales del menú Identidad.
Matrícula para alumnado que continúa estudios de doctorado
Ver calendario académico aquí
Cada curso académico, el doctorando o doctoranda tiene que renovar la matrícula en su programa de doctorado dentro del plazo establecido, incluyendo el curso en el que tenga previsto realizar el depósito de la tesis. El hecho de no formalizarla implica el abandono del programa, y por tanto la pérdida de su plaza.
Para la renovación de la matrícula es necesario que la Comisión Académica del Programa de Doctorado haya realizado la evaluación de la actividad del doctorando en el curso previo (Documento de Actividades del Doctorando y plan de investigación)
Accede a la matrícula con tu usuario y contraseña, en Gestión académica-DOCTORADO en ”Automatrícula de doctorado y automatrícula de tesis doctoral”.
Sigue los pasos indicados en la guía de renovación de matrícula.
Precios públicos, bonificaciones y exenciones
Los precios públicos, bonificaciones y exenciones de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios en las Universidades Públicas dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se fijan anualmente por Decreto de la Junta de Castilla León.
Concepto | Matrícula ordinaria | Familia Numerosa |
Tutela académica | 400,85 € | 200,43 € |
Complementos formativos | 31,14 € el crédito | 15,57 € el crédito |
Apertura de expediente | 32,93 € | 16,47 € |
Tarjeta de estudiante | 12,17 € | 6,09 € |
Seguro escolar (<= 28 años) (*) | 1,12 € | 1,12 € |
Gastos generales de administración | 20,00 € | 20,00 € |
Evaluación del expediente título extranjero | 210,97 € | 105,49 € |
Examen para la defensa de la tesis doctoral | 168,45 € | 84,23 € |
Tipos de bonificaciones y exenciones:
- Ser miembro de Familia numerosa
- Ser estudiante con discapacidad igual o superior al 33%
- Víctimas de actos de terrorismo
- Víctimas de violencia de género
- Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital
- Solicitantes y beneficiarios de Protección Temporal a personas afectadas por el conflicto de Ucrania
La documentación acreditativa de las exenciones a las que puedas tener derecho, deberás presentarla a través del registro electrónico de la UVa dirigida a la Escuela de Doctorado, salvo en el caso de las exenciones del punto 1 y 2 si has autorizado su consulta en el momento de la automatrícula.
Si eres Personal de la UVa, puedes solicitar las Ayudas para estudios en la Universidad de Valladolid que se convocan anualmente antes de realizar la automatrícula (convocatoria).
Modalidades de pago
Para el pago de tu matrícula de tutela anual podrás seleccionar en la automatrícula entre dos modalidades de pago.
El pago sólo se puede fraccionar en caso de tengas que matricular complementos formativos y elijas la opción de domiciliación bancaria.
Debes proporcionar los datos de la cuenta bancaria donde se realizará el cargo correspondiente (IBAN, NIF/NIE y nombre del titular).
Al finalizar la automatrícula podrás ver un documento que se llama Orden de domiciliación mandato de pago SEPA . El titular de la cuenta bancaria debe firmarlo y enviarlo al correo electrónico acceso.doctorado@uva.es.
Al finalizar la automatrícula podrás ver un documento de pago (ABONARÉ) y deberás efectuar el pago en el plazo indicado, en cualquier oficina del Banco de Santander
Únicamente si resides en el extranjero podrás abonar la matrícula por transferencia internacional. En ella deben figurar los siguientes datos:
BANCO SANTANDER
IBAN: ES10 0049 5450 0526 1608 6046
SWIFT: BSCHESMM
Es importante que especifiques claramente tu nombre y apellidos en el concepto de la transferencia.
Dicha transferencia deberá hacerse en el plazo indicado en el abonaré, en euros. El importe que se reciba en la cuenta deberá ser exacto, por lo que debes tener en cuenta que los cargos corren a cargo del ordenante. Una vez realizada la transferencia se debe remitir copia por correo electrónico a negociado.escuela.doctorado@uva.es
Anulación de matrícula
La anulación de la matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.
Conforme a la Normativa de Matrícula y de Devolución de Precios Públicos de la Universidad de Valladolid, la anulación de la matrícula podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.
La solicitud de anulación se presentará a través del procedimiento de solicitud de anulación o modificación de matrícula disponible en la Sede electrónica de la UVa.
Si dicha solicitud la presentas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del correspondiente periodo de matrícula en el que te hayas matriculado o desde la fecha de matrícula si ésta es posterior, tendrás derecho a la devolución de las tasas académicas, si ya las hubieras abonado.
Si procede la devolución de precios públicos, deberás enviar el impreso de solicitud de devolución de precios públicos y, en su caso, con la documentación requerida en el mismo, a través del registro electrónico de la UVa, dirigida a la Escuela de Doctorado.
La anulación de la matrícula de oficio se realizará:
- Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos. Se generará una morosidad para los cursos sucesivos, de manera que si deseas volver a matricularte en la Universidad de Valladolid, no podrías hacerlo si no saldas tu deuda previamente.
- Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.