Matrícula para alumnos de primer año

Deseamos darte la bienvenida a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid

En la Secretaría administrativa estamos a tu disposición para ayudarte en los trámites que necesites, dispones de nuestros correos en: https://esduva.uva.es/la-escuela/quienes-somos/

Renovación anual de la matrícula

Cada curso académico, el doctorando tiene que renovar la matrícula en su programa de doctorado, dentro del plazo establecido e incluyendo el curso en el que tenga previsto realizar el depósito de la tesis. El hecho de no formalizarla implica el abandono del programa, y por tanto la pérdida de su plaza.

Para ello deberás formaliza aquí tu automatrícula, en el plazo establecido, puedes consultar la guía de renovación de matrícula. Consulta el plazo de matrícula en el calendario académico.

Automatrícula del examen de tesis doctoral

Después de seguir los trámites del depósito on line de la tesis doctoral y cuando haya sido autorizada la defensa de la misma por la Comisión de Tesis Doctorales, deberás automatricularte del examen de la tesis doctoral.

Tasas y precios

Anulación de matrícula

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.

La anulación de la matrícula podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.

  • Anulación de la matrícula a solicitud del estudiantado:

Se deberá solicitar dentro del mes siguiente desde el día siguiente al de la finalización del correspondiente periodo de matrícula en el que se hubieren matriculado o desde la fecha de matrícula si ésta es posterior y tendrá derecho a la devolución de las tasas académicas, si ya las hubiera abonado.

  • Anulación por parte de la Universidad:

La anulación de la matrícula de oficio se realizará:

    1. Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos
    2. Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.

La solicitud de anulación se presentará a través del procedimiento de Anulación/Modificación de matrícula en Sede Electrónica

Solicitud de devolución de precios públicos

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud de devolución de precios públicos y adjuntar el certificado de titularidad bancaria, en caso de ser cuenta extranjera es necesario que figure el código SWIFT y remitir ambos documentos a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado a través del Registro electrónico de Sede Electrónica

Impreso de solicitud de devolución de precios públicos