Matrícula para alumnos de primer año
Deseamos darte la bienvenida a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid
En la Secretaría administrativa estamos a tu disposición para ayudarte en los trámites que necesites, dispones de nuestros correos en: https://esduva.uva.es/la-escuela/quienes-somos/
Matrícula del periodo ordinario:
Del 22 al 31 de octubre de 2023
Matrícula del periodo extraordinario de febrero, solo para programas de doctorado con plazas vacantes:
Del 23 al 28 de febrero de 2024
Ya has sido admitido en un Programa de Doctorado por lo que deberás formalizar aquí tu automatrícula, en el plazo establecido en el calendario académico.
Para ello:
- Identifícate con el número del documento de identidad con el que solicitaste admisión (DNI, Pasaporte o NIE), sin guiones ni espacios y la contraseña generada por el sistema en el momento de solicitar la admisión.
- Utiliza nuestra Guía de Matrícula, te servirá de ayuda para realizarla y en la misma se te detallan los tipos de descuento, formas de pago…(para más información consulta el apartado de tasas y precios públicos)
DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE PRESENTAR:
Finalizada tu automatrícula por primera vez, en el plazo de diez días tienes que aportar la siguiente documentación:
1. Relacionada con el pago, si lo has domiciliado, Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo en el caso de haber domiciliado el pago).
2. Documentos que acrediten los requisitos de acceso, dependiendo del caso en el que te encuadres:
Caso 1. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado en el estado español y al realizar la preinscripción has consentido que consultemos estos datos o han sido cursados en la Universidad de Valladolid:
- De momento no debes presentar nada. Una vez hecha la comprobación, deberás presentar la documentación que, en su caso, se te requiera.
Caso 2. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado en el estado español y al realizar la preinscripción NO has consentido que consultemos estos datos:
- Tienes que aportar la documentación según tu forma de acceso.
Caso 3. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado fuera del estado español y el país expedidor del título es firmante del acuerdo del EEES, consulta la documentación que tienes que aportar, según tu forma de acceso. Ten en cuenta que es necesaria la traducción oficial al castellano, efectuada por Traductor jurado debidamente autorizado o inscrito en España, en su caso. Listado de intérpretes jurados.
(Países de la Unión Europea ).
Caso 4. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado fuera del estado español y el país expedidor del título NO es firmante del acuerdo del EEES, deberás cumplimentar el siguiente documento: comprobación de estudios, (Application for verification of studies taken by students with degees awarded abroad) acompañada de la siguiente documentación:
-
- Título universitario de grado (Legalizado vía diplomática).
- Certificación académica de los estudios de grado donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, con la calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática).
- Título universitario de nivel de Máster (Legalizado vía diplomática).
- Certificación académica de los estudios de nivel de Máster donde conste la duración temporal y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática).
- Certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso a Doctorado en el país expedidor.
- Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. Listado de intérpretes jurados.
Legalización de documentos expedidos en el extranjero.
PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN:
Una vez efectuada la AUTOMATRÍCULA debes presentar la documentación señalada en el apartado anterior, necesaria para la formalización de la matrícula, en el plazo de 10 días.
Importante: En el caso de que no se haya aportado la documentación requerida, la matrícula será anulada el 31 de diciembre.
Si la automatrícula se realiza en el periodo de febrero, en el caso de que no se aporte la documentación requerida, la matrícula será anulada el 30 de abril.
FORMA DE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN:
La documentación que acredita los requisitos de acceso puedes presentarla:
a) En el registro electrónico de la Universidad de Valladolid, así como en los siguientes registros electrónicos establecidos en la Ley 39/2015: Registros de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de la Entidades que integran la Administración Local y del Sector público institucional.
b) En las oficinas de Correos.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) Excepcionalmente, de forma presencial en la Escuela de Doctorado.
El resto de documentos, puedes dirigirlos a la ESDUVA a través de la “solicitud General” de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, que se encuentra disponible en:
https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html
Importante:
El código DIR3 de la Escuela de doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041. La dirección postal de la Escuela de Doctorado es:
Casa del Estudiante
Real de Burgos, s/n, Valladolid (Valladolid)
47011
Renovación anual de la matrícula
Cada curso académico, el doctorando tiene que renovar la matrícula en su programa de doctorado, dentro del plazo establecido e incluyendo el curso en el que tenga previsto realizar el depósito de la tesis. El hecho de no formalizarla implica el abandono del programa, y por tanto la pérdida de su plaza.
Para ello deberás formaliza aquí tu automatrícula, en el plazo establecido, puedes consultar la guía de renovación de matrícula. Consulta el plazo de matrícula en el calendario académico.
Para la renovación de la matrícula es necesario que la Comisión Académica del Programa de Doctorado haya realizado la evaluación de la actividad del doctorando en el curso previo (Documento de Actividades del Doctorando y plan de investigación).
Matrícula:
Del 2 al 20 de octubre de 2023
Automatrícula del examen de tesis doctoral
Después de seguir los trámites del depósito on line de la tesis doctoral y cuando haya sido autorizada la defensa de la misma por la Comisión de Tesis Doctorales, deberás automatricularte del examen de la tesis doctoral.
La Comisión de Tesis Doctorales autoriza la defensa de la tesis y también propone al Rector el nombramiento del Tribunal.
Por tanto, cuando recibas un correo electrónico en el que te indicamos que ha sido autorizada la defensa, ya puedes realizar la automatrícula de la tesis doctoral.
En el plazo de tres días desde que la Comisión de Tesis Doctorales ha autorizado la defensa de tu tesis doctoral.
Tasas y precios
Los precios públicos de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios en las Universidades Públicas dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se fijan por Decreto de la Junta de Castilla Y León.
Concepto | Matrícula ordinaria | Familia Numerosa |
Tutela académica | 400,85 € | 200,43 € |
Complementos formativos | 31,14 € el crédito | 15,57 € el crédito |
Apertura de expediente | 32,93 € | 16,47 € |
Tarjeta de estudiante | 12,17 € | 6,09 € |
Seguro escolar (<= 28 años) (*) | 1,12 € | 1,12 € |
Gastos generales de administración | 20,00 € | 20,00 € |
Establecimiento de la equivalencia del título extranjero para acceder a Doctorado (título expedido por un país ajeno al EEES) | 210,97 € | 105,49 € |
Examen para la defensa de la tesis doctoral | 168,45 € | 84,23 € |
(*) Obligatoriamente todos los estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España, con edad inferior o igual a 28 años deben presentar Informe sobre número de Seguridad Social (NUSS). Puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (en el apartado "Informes y Certificados", si ya dispones del Nº de Seguridad Social, o en "Afiliaciones e Inscripción", para obtener por primera vez la asignación del nº de Seguridad Social) o presencialmente en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.
-Según el Decreto de la Junta de Castilla y León que regula los precios públicos en los estudios universitarios, las exenciones a las que podrías tener derecho son:
- Ser miembro de Familia numerosa,
- Ser estudiante con discapacidad igual o superior al 33%
- Víctimas de actos de terrorismo.
- Víctimas de violencia de género
- Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital.
- Solicitantes y beneficiarios de Protección Temporal a personas afectadas por el conflicto de Ucrania.
* La documentación acreditativa de las exenciones a las que puedas tener derecho, deberás presentarla en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado, salvo en el caso de las exenciones del punto 1 y 2 si has autorizado su consulta en el momento de la automatrícula.
-Si eres Personal de la UVa, debes solicitar las Ayudas para estudios en la Universidad de Valladolid que se convocan anualmente antes de realizar la automatrícula (convocatoria).
A) Para el pago de tu matrícula de tutela anual podrás seleccionar en la automatrícula entre dos modalidades de pago:
- Domiciliación Bancaria: debes proporcionar el código IBAN de la cuenta bancaria, donde se realizará el cargo correspondiente. Sólo si tienes que matricular complementos formativos podrás fraccionar el pago en 3 plazos.
- Entidad Financiera: No puedes aplazar el pago. Una vez realizada la automatrícula obtendrás un documento de pago (ABONARÉ) y deberás efectuar el pago en el plazo indicado, en cualquier sucursal del Banco de Santander.
Únicamente si resides en el extranjero podrás abonar la matrícula por transferencia internacional en el que deberán figurar los siguientes datos:
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
IBAN: ES10 0049 5450 0526 1608 6046
SWIFT: BSCHESMM
Es importante que especifiques claramente, tu nombre y apellidos en el concepto de la transferencia.
Dicha transferencia deberá hacerse en euros y el importe que se reciba en la cuenta deberá ser exacto, para ello debes tener en cuenta que los cargos corren a cargo del ordenante. Una vez realizada la transferencia se debe remitir copia por correo electrónico a negociado.escuela.doctorado@uva.es
B) Para el pago de la matrícula de examen de tesis doctoral, el pago siempre será con tarjeta de crédito (TPV)
Anulación de matrícula
La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.
La anulación de la matrícula podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.
- Anulación de la matrícula a solicitud del estudiantado:
Se deberá solicitar dentro del mes siguiente desde el día siguiente al de la finalización del correspondiente periodo de matrícula en el que se hubieren matriculado o desde la fecha de matrícula si ésta es posterior y tendrá derecho a la devolución de las tasas académicas, si ya las hubiera abonado.
- Anulación por parte de la Universidad:
La anulación de la matrícula de oficio se realizará:
-
- Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos
- Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.
La solicitud de anulación se presentará a través del procedimiento de Anulación/Modificación de matrícula en Sede Electrónica
Solicitud de devolución de precios públicos
Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud de devolución de precios públicos y adjuntar el certificado de titularidad bancaria, en caso de ser cuenta extranjera es necesario que figure el código SWIFT y remitir ambos documentos a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado a través del Registro electrónico de Sede Electrónica