Matrícula para los alumnos de primer año
Calendario del curso 2022-2023
Solicitud de admisión y matrícula fuera de plazo:
Excepcionalmente, los estudiantes que no hayan realizado su preinscripción dentro de los plazos establecidos, podrán ser admitidos y formalizar su matrícula fuera de plazo, pero únicamente si existen plazas vacantes en el programa solicitado.
Para ello, deben ponerse en contacto con el Coordinador del Programa de Doctorado al que deseen acceder.
Si la Comisión Académica del programa lo estima oportuno lo comunicará a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado para que se inicien los trámites necesarios.
Desde la Secretaría Administrativa nos pondremos en contacto con el alumno para que realice su preinscripción a través de la aplicación SIGMA y así quede registrado en el sistema.
- Si has resultado admitido en un Programa de Doctorado, deberás formalizar aquí tu automatrícula, en el plazo aprobado.
- Identifícate con el número del documento de identidad con el que solicitaste admisión (DNI, Pasaporte o NIE), sin guiones ni espacios (completa con ceros a la izquierda si es necesario) y la contraseña generada por el sistema en el momento de solicitar la admisión.
- Consulta nuestra Guía de Matrícula que te ayudará a realizar el proceso de matrícula con la aplicación.
- Asegúrate de tener preparada toda la documentación requerida.
- Comprueba si eres beneficiario de una reducción en el precio de matrícula. Si tienes derecho a bonificación por familia numerosa, víctima de terorismo o discapacidad debes entregar, antes de hacer la automatrícula, en la Secretaría Administrativa de la EsDUVa la documentación acreditativa compulsada o presenar original y copia para su cotejo para que puedas matricularte con dichos descuentos.
Si perteneces al colectivo del personal UVa, debes solicitar, antes de hacer la automatrícula, la bonificación según se establece en la convocatoria de ayudas sociales para el curso correspondiente.
Podrás elegir entre dos procedimientos de pago:
- 1. DOMICILIACIÓN BANCARIA: necesitas una cuenta bancaria en España
- 2. POR ENTIDAD FINANCIERA:
- 2.1. Tendrás que formalizar el pago en una oficina del Banco de Santander
- 2.2. Pago por Transferencia: Solo para alumnos extranjeros sin cuenta en España
DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE PRESENTAR:
Finalizada tu automatrícula por primera vez, en el plazo de diez días tienes que aportar la siguiente documentación:
1. Relacionada con el pago, si lo has domiciliado, Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo en el caso de haber domiciliado el pago).
2. Documentos que acrediten los requisitos de acceso, dependiendo del caso en el que te encuadres:
Caso 1. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado en el estado español y al realizar la preinscripción has consentido que consultemos estos datos o han sido cursados en la Universidad de Valladolid:
- De momento no debes presentar nada. Una vez hecha la comprobación, deberás presentar la documentación que, en su caso, se te requiera.
Caso 2. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado en el estado español y al realizar la preinscripción NO has consentido que consultemos estos datos:
- Tienes que aportar la documentación según tu forma de acceso.
Caso 3. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado fuera del estado español y el país expedidor del título es firmante del acuerdo del EEES, consulta la documentación que tienes que aportar, según tu forma de acceso. Ten en cuenta que es necesaria la traducción oficial al castellano, efectuada por Traductor jurado debidamente autorizado o inscrito en España, en su caso. Listado de intérpretes jurados.
(Países de la Unión Europea ).
Caso 4. Has cursado estudios universitarios previos al doctorado fuera del estado español y el país expedidor del título NO es firmante del acuerdo del EEES, deberás cumplimentar el siguiente documento: comprobación de estudios, (Application for verification of studies taken by students with degees awarded abroad) acompañada de la siguiente documentación:
-
- Título universitario de grado (Legalizado vía diplomática).
- Certificación académica de los estudios de grado donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, con la calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática).
- Título universitario de nivel de Máster (Legalizado vía diplomática).
- Certificación académica de los estudios de nivel de Máster donde conste la duración temporal y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática).
- Certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso a Doctorado en el país expedidor.
- Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. Listado de intérpretes jurados.
Legalización de documentos expedidos en el extranjero.
PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN:
Una vez efectuada la AUTOMATRÍCULA debes presentar la documentación señalada en el apartado anterior, necesaria para la formalización de la matrícula, en el plazo de 10 días.
Importante: En el caso de que no se haya aportado la documentación requerida, la matrícula será anulada el 31 de diciembre.
Si la automatrícula se realiza en el periodo de febrero, en el caso de que no se aporte la documentación requerida, la matrícula será anulada el 30 de abril.
FORMA DE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN:
La documentación que acredita los requisitos de acceso puedes presentarla:
a) En el registro electrónico de la Universidad de Valladolid, así como en los siguientes registros electrónicos establecidos en la Ley 39/2015: Registros de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de la Entidades que integran la Administración Local y del Sector público institucional.
b) En las oficinas de Correos.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) Excepcionalmente, de forma presencial en la Escuela de Doctorado.
El resto de documentos, puedes dirigirlos a la ESDUVA a través de la “solicitud General” de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, que se encuentra disponible en:
https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html
Importante:
El código DIR3 de la Escuela de doctorado de la Universidad de Valladolid es U01900041. La dirección postal de la Escuela de Doctorado es:
Casa del Estudiante
Real de Burgos, s/n, Valladolid (Valladolid)
47011
Renovación anual de la matrícula
Cada curso académico, el doctorando tiene que renovar la matrícula en su programa de doctorado, dentro del plazo establecido e incluyendo el curso en el que tenga previsto realizar el depósito de la tesis. El hecho de no formalizarla implica el abandono del programa, y por tanto la pérdida de su plaza.
Para ello deberás formaliza aquí tu automatrícula, en el plazo establecido. Consulta el plazo de matrícula en el calendario académico.
Para la renovación de la matrícula es necesario que la Comisión Académica del Programa de Doctorado haya realizado la evaluación de la actividad del doctorando en el curso previo (Documento de Actividades del Doctorando y plan de investigación).
Tasas y precios
Los precios públicos de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios en las Universidades Públicas dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se fijan por Decreto de la Junta de Castilla Y León.
Concepto | Matrícula ordinaria | Familia Numerosa |
---|---|---|
Tutela académica | 400,85 € | 200,43 € |
Complementos formativos | 31,14 € el crédito | 15,57 € el crédito |
Apertura de expediente | 32,93 € | 16,47 € |
Tarjeta de estudiante | 12,17 € | 6,09 € |
Seguro escolar (<= 28 años) (*) | 1,12 € | 1,12 € |
Gastos generales de administración | 15,00 € | 15,00 € |
Establecimiento de la equivalencia del título extranjero para acceder a Doctorado (título expedido por un país ajeno al EEES) | 210,97 € | 105,49 € |
(*) Obligatoriamente todos los estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España, con edad inferior o igual a 28 años deben presentar Informe sobre número de Seguridad Social (NUSS). Puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (en el apartado "Informes y Certificados", si ya dispones del Nº de Seguridad Social, o en "Afiliaciones e Inscripción", para obtener por primera vez la asignación del nº de Seguridad Social) o presencialmente en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Si eres beneficiario de familia numerosa general, deberás acreditarlo documentalmente presentando en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado el original del Título de Familia Numerosa, previamente, a realizar la automatrícula.
- Si eres Personal de la UVa, debes solicitar las AYUDAS PARA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID curso 2022-23 antes de realizar la automatrícula (convocatoria, solicitud).
- Si tienes reconocido un grado de misnuvalía igual o superior al 33 %, estarás exento del pago de los precios públicos y deberás acreditarlo con un certificado expedido por la Consejería de Sanidad que entregarás en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado, previamente, a realizar la automatrícula.
- Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de los precios públicos los alumnos que hayan sido víctimas directas de actos terroristas o sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. Esta condición deberá acreditarse de conformidad con lo dispuesto en la Ley 32/99, de 8 de octubre de solidaridad con las víctimas del terrorismo que entregarás en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado, previamente, a realizar la automatrícula.
- Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital: Estarán exentos del pago de los precios públicos previstos en el decreto de tasas de la Junta de Castilla y León quienes sean beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, par la que se establece el ingreso mínimo vital y se les reconozca dicha condición. Esta condici6n se acreditará mediante la resolución del Instituto Nacional de Seguridad Social, contemplada en el artículo 28.3 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre.
Para el pago de tu matrícula podrás seleccionar entre dos modalidades de pago:
- DOMICILIACIÓN BANCARIA: debes proporcionar el código IBAN de la cuenta bancaria, donde se realizará el cargo correspondiente. Podrás fraccionar en tres plazos el pago sólo si tienes que matricular complementos formativos.
- POR ENTIDAD FINANCIERA: No puedes aplazar el pago. Una vez realizada la automatrícula obtendrás un documento de pago (ABONARÉ) y deberás efectuar el pago en el plazo indicado, en cualquier sucursal del Banco de Santander, y presentar el justificante de pago en la secretaría de la Escuela de Doctorado junto al resto de documentación de matrícula.
Solo para alumnos extranjeros sin cuenta en España: En automatrícula seleccionarán "Pago por entidad financiera" para generar el abonaré y realizarán la transferencia al nº de cuenta siguiente:
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
IBAN: ES37 0049 1866 2326 1038 9849
SWIFT: BSCHESMM
En la transferencia, a favor de la Universidad de Valladolid, deberá especificar claramente:
- Nombre y apellidos del alumno
- Número NIP que figura en el abonaré
Dicha transferencia deberá hacerse en euros y el importe que se reciba en la cuenta deberá ser exacto. Una vez realizada la transferencia se debe remitir copia por correo electrónico a negociado.escuela.doctorado@uva.es
* El impago del importe de la matrícula (total o parcial) podrá suponer la anulación de la matrícula en los términos y efectos establecidos en la normativa de la Universidad. Generándose una morosidad para los cursos sucesivos, de manera que si el alumno desea volver a matricularse en la Universidad de Valladolid, no podría hacerlo si no salda su deuda previamente.