Plan de investigación
Una vez matriculado en un programa, el doctorando, con la colaboración de su director o directores de tesis, deberá elaborar un plan de investigación (PlanInv), que contendrá como mínimo un título provisional, la metodología y objetivos a alcanzar, los medios y planificación temporal.
Este plan de investigación deberá ser revisado anualmente, durante el periodo de permanencia en el programa.
Se presentará a través de la aplicación SIGMA Doctorado.
El tutor y el director o directores de tesis deberán informar anualmente sobre el plan de investigación; y la Comisión Académica evaluarlo e informar sobre el mismo. Todo ello se hace igualmente a través de la plataforma documental correspondiente.
Guía de SIGMA-seguimiento para doctorandos (pdf)
Evaluación anual
Todos los cursos, las comisiones académicas evalúan la formación alcanzada y el progreso de la elaboración de la tesis doctoral.
Para ello, el doctorando habrá incorporado a su Documento de Actividades las actividades realizadas y revisado su plan de investigación anualmente a través de la aplicación Sigma Doctorado.
Hay que tener en cuenta que cada programa de doctorado podrá establecer además otras formas de presentación del plan de investigación complementarias.
Tanto las actividades formativas realizadas cada año, como el plan de investigación que se recomienda que se vaya actualizando anualmente, deberán ser validados e informados por el tutor y el director, siempre a través de la aplicación de gestión del doctorado correspondiente.
La evaluación puede ser "positiva" o "con carencias".
En ambos casos, el doctorando deberá volver a matricularse en el periodo establecido, incluyendo el año en el que espera depositar la tesis para su defensa.
Si hay una evaluación con carencias, además de volver a matricularse, el doctorando deberá elaborar un nuevo plan de investigación que será de nuevo evaluado antes de los seis meses desde la matrícula.
En el caso de no superar esta segunda evaluación, se causará baja definitiva en el programa.