Documento de actividades del doctorado (DAD)

Una vez completada la matrícula y firmado el Compromiso de Supervisión de tesis, que incluye el compromiso del cumplimiento del código de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado, se abrirá para cada doctorando y doctoranda el documento de actividades personalizado (DAD).

El Documento de actividades del doctorado es un registro individualizado de control en el que constan las actividades formativas realizadas por el doctorando o doctoranda. En particular, se registrarán todas las actividades formativas previstas en el Plan de formación personal.

Tipos de actividades formativas

• Actividades formativas transversales: organizadas por la Escuela de Doctorado y ofrecidas anualmente en dos cuatrimestres. Más información en “Actividades formativas transversales”
  • Actividades formativas específicas:  dependen y están organizadas por cada programa de doctorado y se detallan en la memoria "VERIFICA". Más información en la web de cada programa de doctorado.
  • Otras actividades formativas: propuestas o indicadas por el director o directora, tutor o tutora, o por la Comisión académica y que son de interés para el desarrollo del doctorando o doctoranda.

Plazo para su entrega y forma de hacerlo

Las actividades se registran en el Documento de actividades del doctorado a través de Gestión académica-DOCTORADO en “seguimiento de doctorado ”.

Es necesario registrar todas las actividades formativas que se realicen, en cuanto sea posible, incluyendo, si procede, el certificado de realización.

Es muy importante registrar las actividades correctamente, ya que forman parte del expediente.

Es necesario extremar el cuidado al registrar las actividades relacionadas con la mención internacional, industrial o con una cotutela.

No es necesario registrar las actividades formativas transversales, el registro es automático una vez el profesor ha calificado la actividad de forma positiva. También se validan automáticamente.

Guía disponible para consultar dudas: Guía de SIGMA-seguimiento para doctorandos (pdf)

Importante

• El Documento de actividades del doctorado es revisado regularmente por el tutor o tutora y/o por el director o directora y realizan la validación de las actividades.
  • Es muy importante que las actividades estén validadas por el tutor o tutora o por el director o directora antes de que la Comisión académica efectúe la evaluación.
  • El Documento de actividades del doctorado es supervisado anualmente por la Comisión académica y es tenido en cuenta para la evaluación anual.
  • El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento de actividades, con las actividades formativas llevadas a cabo por la doctoranda o el doctorando. El documento de actividades no dará lugar a una puntuación cuantitativa, pero sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral.

Video explicativo de como introducir actividades en el documento de actividades del doctorado.