Homenaje al Prof. D. Juan José Martín González | 7 de marzo

El próximo 7 de marzo se celebra, en el Salón de Actos “Lope de Rueda” de la Facultad de Filosofía y Letras, una jornada en homenaje al profesor Juan José Martín González.

La sesión, de 9.30 a 14hrs., se realiza con el apoyo del Comité Español de Historia del Arte, el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Valladolid), el Instituto de Historia Simancas, el GIR de Identidad e Intercambios Artísticos y el Programa de Doctorado en Patrimonio Cultural y Natural, Historia, Arte y Territorio.

Se extenderán certificados para los alumnos del Programa de Doctorado de Patrimonio que asistan.

Programa

9:30. Apertura y presentación. Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Director del Departamento de Historia del Arte.

1. Aportaciones del profesor Martín González al desarrollo de la Historia del Arte y al conocimiento del patrimonio artístico. Proyección académica y social.

9:45. Juan José Martín González, un ‘pionero’ en la Historia del Arte. Trayectoria académica e investigadora, por María José Redondo Cantera (UVa).

10:30. El Comité Español de Historia del Arte (CEHA): orígenes, presente y proyección de futuro, por Begoña Alonso Ruiz (UC, presidenta del CEHA).

10:45. Mesa redonda: Proyección universitaria y social de la actividad del Prof. Martín González. Moderador: Miguel Ángel Zalama (UVa). Intervenciones de: Salvador Andrés Ordax (UVa), José Antonio Abásolo Álvarez (UVa), Lena Saladina Iglesias Rouco (UBu) y Eloísa Wattenberg García (RABAPC).

11:30. Coloquio abierto: El Prof. Martín González en el recuerdo, con intervención de: Miguel Ángel Aramburu-Zabala (UNICAN), Jesús Palomero Páramo (US), René Jesús Payo Hernanz (UBu), Germán Ramallo Asensio (UM), Javier Vélez Chaurri (UPV), Pascual Martínez Sopena (UVa) y Fernando Manero Miguel (UVa).

12:00. Pausa café.

2. Perspectivas de la Historia del Arte en el siglo XXI

12:30. Mesa redonda: Situación actual de la Historia del Arte y perspectivas de futuro. Moderador: Fernando Gutiérrez Baños (UVa). Intervenciones de Luis Araus Ballesteros (MB), Jesús Pascual Molina (UVa), Luis Vasallo Toranzo (UVa) y Pablo Martínez Fernández (UCM).

13:30 Coloquio abierto: Seguir estudiando e investigando en la UVa tras el Grado, con intervención de: Concepción Porras Gil (UVa) y José Luis Cano de Gardoqui (UVa).

13:45. Clausura

Publicado en especificas.