Jornadas de Investigadoras CyL | Inscripciones abiertas hasta el 14 de abril

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) organizan las X Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, que se celebrarán presencialmente en Valladolid los días 18 y 19 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

El objetivo del evento es dar visibilidad a la participación de la mujer en el ámbito de la investigación y servir como foro de encuentro e intercambio de experiencias entre investigadoras y profesionales que desarrollan su actividad en diferentes áreas de STEM.

¿Quién puede asistir?

La asistencia es abierta y gratuita, e incluye el acceso a todas las actividades científicas previstas en las Jornadas. El plazo de inscripción está abierto aquí del 1 de marzo al 14 de abril de 2024.

En función de la universidad de procedencia, la asistencia a las Jornadas podrá tener reconocimiento de créditos.

¿Quién puede participar?

Podrán presentar comunicaciones las investigadoras pre y post-doctorales y alumnas que estén desarrollando trabajos de Fin de Máster o Fin de Grado en las áreas de Ingeniería y Arquitectura; Informática y Telecomunicaciones; Física; Química; Medicina y Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Tierra y del Medioambiente; y Matemáticas, Estadística y Economía.

Además, en esta edición pueden participar, en la modalidad póster y flash, las estudiantes de los Bachilleratos de Excelencia de Ciencias de Valladolid que estén desarrollando un proyecto de investigación en estas mismas áreas.

Las personas participantes también deberán inscribirse.

Presentación de comunicaciones y envío de propuestas

Las investigadoras que deseen presentar una comunicación en las áreas científicas previamente mencionadas pueden hacerlo en una de las tres modalidades disponibles:

• Comunicación oral
  • Comunicación póster + vídeo explicativo opcional
  • Comunicación flash (abierta a participantes internacionales y a alumnas de Bachillerato de Excelencia)

El plazo para envío de propuestas es del 1 al 24 de marzo de 2024. La aceptación o rechazo de las mismas está fijada para el 8 de abril de 2024.

🔗 Más información en la web de las X Jornadas de Investigadoras de Castilla y León.

Publicado en convocatorias.