La EsDUVa abre, del 3 al 10 de febrero, el plazo extraordinario de preinscripción en estudios de doctorado. Este trámite estará disponible únicamente para los Programas de Doctorado con plazas vacantes. Puedes consultar el listado del curso 2024-2025 aquí.
El proceso es el mismo que para la preinscripción ordinaria.
A continuación, te resumimos los pasos a seguir y dónde encontrar los procedimientos y guías correspondientes dentro de la web de la EsDUVa.
Primer paso: cumplir los requisitos de acceso y admisión
Antes de realizar la preinscripción, debes consultar los requisitos de acceso y los criterios de admisión.
- Los requisitos de acceso son generales a todos los estudiantes.
- Los criterios de admisión son específicos de cada programa de doctorado. Cada uno puede establecer los suyos, por lo que debes consultarlos en la web del programa en el que deseas preinscribirte para asegurarte de que también los cumples. La oferta de los programas de doctorado está disponible aquí.
Segundo paso: preinscripción
El plazo de preinscripción extraordinaria del curso 2024/25 estará abierta del 3 al 10 de febrero. El procedimiento paso a paso está disponible aquí. En esta página encontrarás también una lista con la documentación que deberás subir en el proceso según tu caso. Dispones, además, de una guía sobre la aplicación y la solicitud de preinscripción.
En caso de que necesites cumplimentar algún documento específico, como el aval de futura dirección de tesis, puedes encontrarlo en la sección Impresos.
Tercer paso: resolución de admisiones
En la Secretaría Administrativa de la EsDUVa se comprobará que tu solicitud o solicitudes cumplen los requisitos de acceso y que la documentación adjuntada es correcta.
- Si detectamos alguna deficiencia en tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico para que puedas subsanarla. En caso de no hacerlo, tu solicitud no será validada y, por tanto, no será objeto de valoración para su admisión.
- Si tu solicitud es correcta y es validada, las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado se encargarán de resolverla aplicando los criterios de admisión de cada programa y autorizando tu matrícula si resultas admitido o admitida.
El plazo de resolución de admisiones de las Comisiones Académicas será del 17 al 21 de febrero. Toda la información sobre la admisión (favorable o desfavorable) está disponible aquí.
Puedes consultar el calendario completo de preinscripción, admisión y matrícula aquí.
Trámites en inglés
Todos estos trámites se encuentran también en inglés en la web:
Información y recursos de interés
🔗Contacto de la Secretaría Administrativa
🔗Sistemas de apoyo-orientación