Los finalistas del Three Minute Thesis competirán por el primer premio en el Teatro Zorrilla | 30 de abril

El concurso divulgativo Three Minute Thesis (3MT) organizado en conjunto por la Escuela de Doctorado (EsDUVa) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad de Valladolid, y en colaboración con el Consejo Social, ha concluido su fase eliminatoria entre el 15 y el 17 de abril de 2024.

Un total de 33 doctorandos y doctorandas de la EsDUVa han participado en las tres pruebas eliminatorias celebradas en los institutos Núñez de Arce, Vega del Prado y Diego de Praves. Trece participantes (cuatro en las dos primeras sesiones y cinco en la tercera, en la que hubo un empate por la cuarta posición) han logrado el pase a la final al demostrar sus mejores habilidades de oratoria y retórica para difundir su investigación. Todos ellos optarán ahora por el primer puesto del concurso.

La gran final del Three Minute Thesis se celebrará el 30 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Zorrilla gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid. Las personas clasificadas en los tres primeros puestos, escogidas por un jurado compuesto por distintos representantes de la sociedad civil, recibirán una dotación económica: 1000€ para el ganador, 600€ para el segundo y 300€ para el tercer puesto. Además, el público podrá votar su propio premio.

La asistencia es abierta y gratuita para todos los asistentes.

Lista de finalistas por orden de apellido

Primera eliminatoria

• Silvia Hernández de la Red (PD Investigación Biomédica). Título: Iluminando la diabetes.
  • Ana Pastor Rodríguez (PD Investigación Transdisciplinar en Educación). Título: Ciudadanos
  • Clara Pérez González (PD Física). Título: Muu-cho más que sensores.
  • Teresa Sigüenza Andrés (PD Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas). Título: Haciendo buenas las migas.

Segunda eliminatoria

• Elena Caldero Escudero (PD Investigación Biomédica).Alzheimer, calcio y fuegos artificiales”
  • Mario Fernández de la Fuente (PD Física). “PUFFFF…”
  • Sara López Vázquez (PD Investigación Biomédica). “Aló, ¿calcio? Combatiendo el Alzhéimer”
  • Paula Molinero González (PD Investigación Transdisciplinar en Educación). “Lo esencial es invisible a los ojos”

Tercera eliminatoria

• Nadia Galindo Cabello (PD Investigación Biomédica). “¡Ratones a la vista!”
  • Javier Alejo Hernández Ayllón (PD Arquitectura). “El aire como enlace”
  • Jaime Lledó Martín (PD Física). “Bioeconubes”
  • Félix Lizalde Arroyo (PD Física). “¿Podría un dibujo animado cambiar el mundo de los materiales?”
  • Aitor Vázquez Veloso (PD Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales). “Comprender el cambio”