Seminario “La identidad como patrimonio cultural inmaterial europeo en Castilla y León”

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid organiza, del lunes 15 al jueves 18 de abril, el seminario “La identidad como patrimonio cultural inmaterial europeo en Castilla y León. Legislación del PCI y etnografía aplicada al territorio (rituales, tradición oral y turismo)”.

Las jornadas se celebrarán de manera presencial en el Aula del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid en horario de tarde (de 16.00 a 20.00hrs.).

La inscripción es gratuita y abierta a través de este enlace. La asistencia a un 80% de las jornadas y la realización de un trabajo tendrán el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Lunes 15 de abril (de 16.00 a 20.00hrs.)

Inauguración. Prof. Francisco Fonseca Morillo (Director del Instituto de Estudios Europeos).

“Folklore, etnografía y antropología: la gestión del Patrimonio Inmaterial e implicaciones éticas en el registro de las culturas populares”. Prof. Luis Díaz G. Viana (Catedrático Emérito del CSIC y Miembro de Honor del IEE).

Martes, 16 de abril (de 16.00 a 20.00hrs.)

“Revivir la Historia: simbolismo y nuevos rituales como excepción a la sociedad posmoderna”. Prof. Carlos Belloso Martín (Profesor Titular de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid).

Miércoles, 17 de abril (de 16.00 a 20.00hrs.)

“La protección jurídica internacional del patrimonio cultural inmaterial: de la búsqueda de la salvaguardia a las técnicas para evitar su apropiación comercial”. Prof. Dámaso J. Vicente Blanco (Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valladolid).

Jueves, 18 de abril (de 16.00 a 20.00hrs.)

“Proceso de integración europea y convergencias culturales”. Profra. Carmen Martínez San Millán (Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valladolid).

Clausura.

📧 E-mail de contacto: iee@uva.es