Abierto el plazo de preinscripción de doctorado para estudiantes de nuevo ingreso | Del 2 al 18 de septiembre

La EsDUVa abre, del 2 al 18 de septiembre, el plazo ordinario de preinscripción en estudios de doctorado para estudiantes de nuevo ingreso. Los alumnos de segundo curso y sucesivos no necesitan realizar este procedimiento.

A continuación, te resumimos los pasos a seguir y dónde encontrar los procedimientos y guías correspondientes dentro de la web de la EsDUVa.

Primer paso: cumplir los requisitos de acceso y admisión

Antes de realizar la preinscripción, debes consultar los requisitos de acceso y los criterios de admisión.

• Los requisitos de acceso son generales a todos los estudiantes.
  • Los criterios de admisión son específicos de cada programa de doctorado. Cada uno puede establecer los suyos, por lo que debes consultarlos en la web del programa en el que deseas preinscribirte para asegurarte de que también los cumples. La oferta de los programas de doctorado está disponible aquí.

Segundo paso: preinscripción

El plazo de preinscripción ordinaria del curso 2024/25 estará abierta del 2 al 18 de septiembre. El procedimiento paso a paso está disponible aquí. En esta página encontrarás también una lista con la documentación que deberás subir en el proceso según tu caso. Dispones, además, de una guía sobre la aplicación y la solicitud de preinscripción.

En caso de que necesites cumplimentar algún documento específico, como el aval de futura dirección de tesis, puedes encontrarlo en la sección Impresos.

Tercer paso: resolución de admisiones

En la Secretaría Administrativa de la EsDUVa se comprobará que tu solicitud o solicitudes cumplen los requisitos de acceso y que la documentación adjuntada es correcta.

• Si detectamos alguna deficiencia en tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico para que puedas subsanarla. En caso de no hacerlo, tu solicitud no será validada y, por tanto, no será objeto de valoración para su admisión.
  • Si tu solicitud es correcta y es validada, las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado se encargarán de resolverla aplicando los criterios de admisión de cada programa y autorizando tu matrícula si resultas admitido o admitida.

El plazo de resolución de admisiones de las Comisiones Académicas será del 1 al 11 de octubre. Toda la información sobre la admisión (favorable o desfavorable) está disponible aquí.

Puedes consultar el calendario completo de preinscripción, admisión y matrícula aquí.

Trámites en inglés

Todos estos trámites se encuentran también en inglés en la web:

Nota para estudiantes con interés en realizar tesis en cotutela internacional y/o Mención Doctorado Industrial

Aquellas personas interesadas en realizar su tesis en régimen de cotutela internacional y/o con Mención de Doctorado Industrial deben tener en cuenta que requieren la firma del correspondiente convenio. En el caso de la cotutela, con la(s) universidad(es) extranjeras(s); y en el caso de la Mención Industrial, con la entidad correspondiente (empresa pública o privada o administración pública).

En ambos casos, el estudiante debe estar matriculado/a en la UVa y hay unos plazos de tramitación limitados en los cuales se puede firmar ese convenio durante los estudios de doctorado. Estos plazos pueden consultarse en el apartado “Procedimiento” en las secciones web correspondientes de cotutela y de Doctorado Industrial; y en el Reglamento de Estudios de Doctorado.

Información y recursos de interés

🔗Contacto de la Secretaría Administrativa

🔗Sistemas de apoyo-orientación

🔗Atención a personas con discapacidad en la UVa