Tienes que cumplir alguno de los requisitos de acceso que marca la normativa reguladora de los estudios de doctorado.
Más información en el siguiente enlace: Acceso y admisión en un Programa Oficial de Doctorado UVa
Por otro lado, las Comisiones Académicas de los programas de doctorado podrán establecer requisitos específicos de admisión que puedes consultar en la información detallada de cada programa disponible en la página web.
La solicitud de acceso a un programa de doctorado debe efectuarse a través del modelo establecido al efecto y dirigirse a la persona coordinadora del programa de doctorado, acompañando copia de toda la documentación requerida.
La Comisión Académica del programa resolverá la admisión y lo comunicará al interesado y a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado.
Por Resolución Rectoral se establecen dos periodos de preinscripción que habitualmente son en septiembre el primero de ellos y otro en febrero para aquellos programas que cuenten con plazas vacantes no cubiertas en el primer periodo.
Para formar parte como doctorando en un programa de doctorado es imprescindible formalizar su matrícula, para lo cual se dirigirá de forma presencial a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado que se encuentra en la Casa del Estudiante, C/ Real de Burgos s/n de Valladolid, o por correo electrónico a: negociado.escuela.doctorado@uva.es
Es conveniente que revise en la página web toda la documentación que se le va a requerir en el momento de efectuar su matrícula.
El precio de la matrícula viene fijado anualmente por la Junta de Castilla y León en el Decreto de precios públicos.
El importe de la matrícula puede hacerse efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander previa presentación del abonaré proporcionado por la Sección Administrativa de la Escuela de Doctorado, o bien puedes domiciliarlo para lo que será necesario que facilites tu número de cuenta bancaria.
La matrícula debes renovarla todos los años durante tu permanencia en el programa de doctorado, en los plazos establecidos al efecto. La falta de renovación de matrícula supondrá la baja en el programa de doctorado salvo que tengas autorizada por la Comisión Académica una baja temporal de 1 año prorrogable por otro más.
Puedes solicitar la anulación de matrícula por escrito, en la Sección Administrativa de la Escuela de Doctorado, durante el mes siguiente a la finalización del periodo de matrícula. En este periodo tendrás derecho a la devolución de las tasas académicas abonadas (no así a las administrativas).
Transcurrido el periodo anteriormente mencionado, la anulación de matrícula no supone la devolución de las cantidades abonadas y supone la exigencia de abono de las cantidades pendientes.
Sí, por falta de pago o de la documentación preceptiva, siempre previo requerimiento del pago o de la documentación exigida para la correcta formalización de la matrícula.
No. El importe a abonar en concepto de matrícula es el mismo tanto para estudiantes de doctorado a tiempo completo como a tiempo parcial, y es el establecido por el Decreto de precios públicos que aprueba anualmente la Comunidad Autónoma.
Para consultar los precios de matrícula y posibles descuentos, consultar sección: Matrícula, Tasas y precios.
Toda la oferta de los programas de doctorado de la Universidad de Valladolid la tienes accesible desde la página web en el apartado oferta. Actualmente son 29 programas de doctorado. Debes acceder a la información detallada de cada uno de ellos para conocer sus líneas de investigación y comprobar si alguna de ellas se ajusta a tu perfil académico o a los campos donde deseas desarrollar tu trabajo de investigación.