Jornada informativa sobre Doctorado Industrial | 26 de febrero

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Escuela de Doctorado, celebra el próximo lunes 26 de febrero una jornada informativa sobre el Doctorado Industrial.

La sesión está dirigida tanto a empresas y entidades como a estudiantes y docentes que quieran conocer esta mención de doctorado, destinada a la colaboración y la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el mundo social y económico. Se trata, en síntesis, de formar doctores y doctoras cuya Tesis Doctoral forme parte de un proyecto de investigación que se desarrollará en una entidad, empresa o administración pública o privada de interés industrial, comercial, social o cultural. Ello supondrá mejoras importantes para las empresas, a la vez que intensifica la relación entre estas y la institución académica, lo que redunda en un beneficio conjunto para la sociedad.

Horario y acceso

La jornada comenzará a las 12 de la mañana y tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz (Valladolid). Podrá seguirse online a través del siguiente enlace: acceso a la sesión virtual.

Programa

Durante la sesión intervendrán distintos representantes de la Escuela de Doctorado y de las organizaciones empresariales y el Consejo Social.

12:00 horas. Inauguración a cargo de Óscar Campillo, presidente del Consejo Social, y José Ramón González, director de la Escuela de Doctorado

12:10 horas. “Doctorado industrial: una oportunidad para las empresas”. Cristina García Cabezón, Subdirectora de Másteres y Doctorado Industrial de EsDUVa

12:40 horas. Experiencias de Doctorado Industrial en la Universidad de Valladolid:

• Inés Monreal, profesora de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano (Segovia), y directora de tesis doctoral de Doctorado Industrial Fundación Katarina Guska.
    • Víctor Julio Romero: Doctorando de Doctorado Industrial en Renault España, S.A.
    • Representante de Doctorado Industrial en Telefónica Innovación Digital

13:10 horas. Turno de preguntas